Jueces y fiscal de Paraguarí fueron suspendidos por mal desempeño de funciones

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó la decisión de enjuiciar y suspender a los tres jueces del Tribunal de Sentencia de Paraguarí y a la fiscal del caso del hombre que fue liberado a pesar de haber sido encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años.

Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Giménez y Hugo Ríos.

La determinación del JEM fue unánime contra los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Giménez y Hugo Ríos, además de la fiscal Yrides Ávila.

“Para tomar la decisión, primero se analizó el trabajo del Ministerio Público tras tomar la denuncia y luego se comprobó que la fiscal no dispuso la realización de un segundo estudio ginecológico, que fue pedido de la junta médica que atendieron a la niña, ya que había detectado que probablemente hubo coito”, explicó el senador Enrique Bacchetta, presidente del JEM, en contacto con La Unión.

En ese sentido, la decisión también abarcó a los magistrados por mal desempeño de sus funciones, ya que admitieron culpabilidad del sujeto y, más aún, sosteniendo que la Fiscalía podía acreditar este hecho, igual condenaron al hombre, identificado como Venancio Gómez Barrios, a solo dos años de prisión.

Comentarios