Pese a reapertura de Puente de la Amistad, comerciantes esteños se mantienen cautelosos

Comerciantes de Ciudad del Este no prevén un repunte mayoritario de la economía de la zona con la reapertura del Puente de la Amistad, al menos a corto plazo, tomando en cuenta que solo personas residentes en ciudades fronterizas (gemelas, como las llaman los brasileños) podrán ingresar a Paraguay, cuando por lo general los mayores compradores provienen de municipios más grandes y lejanos. No obstante, destacan que se trata de un primer paso.

Puente de la Amistad. / Foto: abc.com.py.

“En cuanto a alimentos yo creo que va a funcionar bien. Y en cuanto a la gente que compra artículos electrónicos… Yo creo que tenemos que ser un poco cautos con esto, porque para empezar hay una recesión importante en todo el mundo”, manifestó Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, en comunicación con La Unión.

“Estamos expectantes a la reapertura del Puente, pero lo que no sabemos es cómo va a ser porque hay muchas informaciones contradictorias de un lado y de otro. Pero bueno. Lo importante es que se abra el Puente y se dé una luz de esperanza a la gente”, añadió.

Indicó que hay varias lagunas en los protocolos sanitarios, como por ejemplo cuántas personas podrán ingresar desde el Brasil y a quiénes exactamente. Así mismo, dijo que no queda claro qué ocurriría si un turista de compra sobrepasa la hora establecida (hasta las 14:00) de permanencia en nuestro país. Espera que en las próximas horas sean despejadas estas dudas.

La reapertura del Puente de la Amistad está prevista para mañana jueves 15 de octubre.

Comentarios