Caso Migone: Defensa de familia del chico presenta querella adhesiva contra médicos

La defensa de la familia de Renato, el nene de 2 años fallecido en el Sanatorio Migone meses atrás, presentará hoy una querella adhesiva por omisión de auxilio. El recurso es presentado contra los médicos que ya están imputados y que "estuvieron burlándose de la mamá" cuando pedía ayuda, argumenta el abogado.

Captura de video.

“Lo que vamos a presentar es una querella adhesiva por omisión de auxilio para los médicos que estaban en la ‘pecera’. Es contra los médicos que se estuvieron burlando de la mamá y no la ayudaron cuando estaba pidiendo asistencia para su hijo”, dijo el abogado Julio Godoy, defensor de la Familia de Renato, en comunicación con La Unión.

Indicó que el objetivo, con este recurso, es formar “parte activa del proceso”, proponiendo doctores que formen parte de la junta médica que investiga la causa de muerte de Renato.

El caso

El pasado 20 de agosto Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una convulsión y posterior muerte.

Comentarios