Jueza reitera resolución favorable a Nicanor

La magistrada reiteró este jueves el pedido de cumplimiento del amparo constitucional que permite a Nicanor jurar como legislador activo, cuyo oficio es el Nº38/2018.

Junto con este documento, anexó la resolución del 29 de junio por la cual dio lugar al mencionado recurso presentado por el expresidente (2003 – 2008), informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Reiteración de amparo favorable a Nicanor. / Foto: Gentileza.

Más allá de haber logrado el amparo antes del sábado 30 de junio, día del juramento, y haber sido proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el líder del movimiento Progresista Colorado no pudo jurar, ya que el entonces presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó a Mirta Gusinky en su lugar, así como también a Rodolfo Friedman para tomar juramento en reemplazo de Horacio Cartes, presidente en ejercicio de funciones.

Leé más: Lugo: “El problema de Cartes y Nicanor es con la Constitución”

Luego de que Lugo dejara de lado a Nicanor, el expresidente colorado lo denunció por los hechos punibles de atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato a orden judicial y reproducción de documentos no auténticos.

Comentarios