Negacionistas y médicos se enfrentaron durante manifestación frente del Ministerio de Salud

Durante la manifestación llevada a cabo por el Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (Sinamed) exigiendo igualdad en la carga horaria fueron incidentados por un grupo antivacunas. La Dra. Rossana González lamentó el episodio y la actitud de las mismas considerando la difícil situación sanitaria que vive el país.

Foto: @Sinamed_MSPYBS

“Están difícil chocar con un grupo de personas que otra vez vienen a donde estas manifestándote por algo que crees y viniendo a querer hacerte entender que las vacunas no sirven, siendo que nosotros estamos totalmente de acuerdo y  creemos que son la única solución para salir de esto es la vacuna, así como se vieron ya en otros países que hoy están volviendo a la normalidad gracias a la vacunación” señaló la Dra. Rossana González del SINAMED.

Los médicos se manifestaban buscando la igualdad en la carga horaria de los profesionales de la Salud.

“Existen médicos trabajando el doble que otros por el mismo sueldo, una situación bastante injusta que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. Dimos un compas de espera durante la pandemia, pero creemos que ya con toda la sobrecarga que se está teniendo en los hospitales, estás personas no puedan estar tan expuestas trabajando tanto tiempo y otra vez donde se les viole totalmente su derecho laboral” sostuvo González.

 

Comentarios