Juguetes a cambio de dinero obtenido en multas

El monto económico de los obsequios fue de un total de G. 51.311.370, que se obtuvo a través de la aplicación de la figura de Reparación Social del Daño a infractores del hecho punible de Exposición a Peligro del Tránsito Terrestre, establecido en el Art. 217 del Código Penal.

La entrega que se realizó ayer en la sede de la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridad de las Personas, en el barrio Sajonia, correspondió a tareas desarrolladas por las unidades a cargo de los agentes fiscales Emilio Fuster e Igor Cáceres.

Durante el acto, el fiscal Fuster explicó el mecanismo de cómo se obtuvieron los fondos para los regalos a los niños. Dijo: “Lo hicimos a través de la reparación social. Hoy hacemos entrega de más de 6000 juguetes para niños y niñas. Esta reparación se traduce en bienes que van a favor de la sociedad, atendiendo además que estamos atravesando momentos delicados en las zonas vulnerables, debido a la crecida del río donde también se encuentran niños carenciados. Por lo menos un minuto de la sonrisa de estos niños, es importante y nos llena de alegría”, señaló el fiscal Fuster al tiempo de resaltar la labor de los funcionarios de la referida Unidad Especializada.

Comentarios