SE PREPARA LA PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS PARA MIPYMES INDUSTRIALES DEL AÑO

El Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MiPYME COMPITE invita a mipymes industriales multisectoriales de todo el país y empresas comerciales a participar de la Rueda de Negocios Mipymes en la 1º edición del año.

El evento, que se realizará en la modalidad presencial de forma totalmente gratuita, será el próximo 20 de marzo desde las 13:00 h, en la sede institucional de la UIP (Av. Sacramento 945 casi Prof. Chávez) y buscará conectar a unas 50 mipymes de los rubros de alimentos y bebidas, artículos de limpieza y domisanitarios; belleza, cosméticos, higiene y perfumería; bazar y cotillón; casa, decoración, jardín y productos para el hogar; calzados, confecciones; juguetería, productos de cuero; librería y artículos escolares; vestimenta, moda y sus accesorios; con reconocidas empresas comerciales como supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, e-commerce/marketplace, despensas, almacenes y otros canales de venta masiva.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.uip.org.py con cupos limitados.

El evento tiene una expectativa de intención de negocios de 2.000.000 USD, donde se espera que puedan generarse 250 reuniones con empresas comerciales de todo el país.

La última Rueda de Negocios Mipymes realizada en el mes de octubre de 2023, dejó como intención de negocios la cifra de 1.900.000 USD, estableciendo un significativo relacionamiento entre mipymes y centros de comercio, representando una importante vitrina de promoción de productos nacionales.

SOBRE EL PROGRAMA MIPYME COMPITE

Es un programa de cooperación que busca contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible del país y la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes y del ambiente de negocios en el Paraguay. Es financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general: desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que además de implementador es la contraparte institucional; por parte del sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Comentarios