Karina declaró que “no sabía” que Valencia seguía cobrando su sueldo

La exdiputada Karina Rodríguez declaró esta mañana en sede fiscal, en la causa que se le sigue por cobro indebido de honorarios y expedición de certificados de méritos y servicios de contenido falso.

La también exdirectora de Área Social de la Municipalidad de Asunción, dijo que no sabía que el español Lino Valencia, coprocesado en esta causa (hoy el juez de Garantía Hugo Sosa Pasmor lo declaró en rebeldía y ordenó su detención vía Interpol), seguía cobrando su sueldo, pese a que no estaba en el país.

La declaración de Rodríguez se desarrolló ante la fiscal Nadine Portillo, quien lleva adelante la carpeta de investigación y en la que la excongresista tiene registradas medidas alternativas a la prisión por decisión del mismo citado magistrado Sosa Pasmor.

La deponente dijo en Fiscalía que ella no sabía que Valencia no estaba en el país en el momento del cobro de su sueldo, y afirmó que decidió ponerse a disposición de la Justicia para reparar el daño, debido al error administrativo que se produjo en el caso de Valencia.

En su declaración, también Rodríguez dijo que firmó las planillas de asistencia de Valencia, que las recibía como lo hacía todos los días en la que fuera su oficina en la Cámara de Diputados, pero que no estaba a su cargo el control de su asistencia, que eso le correspondía a la oficina de Recursos Humanos

Comentarios