Argentinos aprovecharon el asueto por dengue y vinieron de compras a Encarnación

El Gobierno de Misiones ayer decretó que la administración pública no fuera a trabajar y pidió que dedique el día a eliminar cualquier reservorio del mosquito Aedes aegypti en sus hogares en medio de la epidemia de dengue y el avance del zika.

Hasta ayer, las autoridades de Misiones informaron 2182 casos confirmados y en ese marco se decidió la medida. Sin embargo, un atascado tránsito en el paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Encarnación sorprendió a los empleados que trabajan en migraciones. Es que muchos misioneros aprovecharon el asueto para hacer compras en el país vecino.”Habitualmente los lunes tenemos más ingresos que egresos del país, pero hoy esta situación se revirtió y estimamos que las salidas hacia Paraguay crecieron más de un 30% respecto de cualquier otro lunes no feriado”, dijo un voceros de la Dirección Nacional de Migraciones.Por su parte el Ministro de Salud de Misiones, Walter Villarba también reconoció el hecho. “El tránsito para cruzar a Paraguay fue superior al promedio. En las primeras horas de día había cola”, admitió Villalba esta mañana aunque luego añadió que no era comparable con el de un fin de semana largo.

Villalba reconoció un amesetamiento en la cantidad de casos diagnosticados en los últimos 5 días y una reducción del 50% en las últimas 24 horas de los cuadros febriles aunque reconoció que la situación no está controlada. “Se espera un recrudecimiento con el recambio turístico y con las lluvias que están previstas para dentro de 10 días. Un brote epidémico se sabe cuando empieza pero no cuando termina”, señaló.

 Fuente: La Nación Argentina

 

Comentarios