Terrorífico: Encontraron a 13 hermanos hambrientos y encadenados por sus propios padres

Una pareja fue detenida este martes en California, Estados Unidos, y afrontarán cargos por tortura luego de descubrirse que tenían privados de su libertad a sus 13 hijos en condiciones insalubres e inhumanas, informaron hoy medios de prensa locales.

Los hijos, con edades de entre 2 y 29 años, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la casa de la familia, de acuerdo a un comunicado de las autoridades del condado de Riverside, a aproximadamente 100 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron acusados por tortura y poner en riesgo la vida de sus hijos, por lo cual han sido trasladados al centro de detención ‘Robert Presley’, con una fianza de 9.000 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba sucediendo gracias a que una de las víctimas, una adolescente de 17 años, logró escapar del domicilio familiar en la ciudad de Perris y llamó a los agentes desde un teléfono celular que encontró en la casa.

Imagen del domicilio en el que la Policía encontró a los 13 hermanos encadenados a la cama y en situación de desnutrición. / Foto: AFP.

Según el informe policial, la joven narró que sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres, algunos incluso con cadenas y candados.

Los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, lo cual se debería a las pésimas condiciones en las que fueron retenidos por sus mismos padres.

El relato de los policías describe la vivienda familiar donde se produjeron los secuestros como un sitio sucio, maloliente y oscuro.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas del cautiverio fueron trasladados a hospitales de la zona para que reciban tratamientos de nutrición y asistencias por otros problemas de salud.

 

Con información de La Vanguardia.

Comentarios