La Albirroja de Ramón deja buena imagen en el estreno

Debut con balance positivo para Paraguay, que con Ramón Díaz sentado en el banco, mostró algunas virtudes y puntos altos en el encuentro amistoso internacional fecha FIFA ante Costa Rica. En líneas generales, la Albirroja hizo un partido correcto, pero teniendo como materia pendiente el gol.

EL PARTIDO. Con dudas inició el equipo paraguayo, imprecisiones y errores en la entrega marcaron los primeros minutos del partido en el estadio Nacional de San José. Sin embargo, estos momentos de falta de entendimiento y fútbol fueron suplidos por las ganas y la entrega de los albirrojos.

Con el correr de los minutos, el equipo de Ramón se fue soltando, intentó mover el balón y salir jugando desde el fondo ante la buena presión local. La Albirroja mostró carácter, orden por momentos, pero la materia ofensiva fue el tema pendiente en el equipo de Ramón Díaz. Sin bien hubo insinuaciones, jugadas claras escasearon en un partido que fue intenso desde el inicio del partido.

POLÉMICA. Paraguay rompió líneas y Miguel Samudio se proyectó, recibió un pase filtrado entre la defensa tica y luego hizo el pase para Raúl Bobadilla que acompañaba la acción. El delantero, que hacía su estreno en la Albirroja, intentó empujar el balón, recibió la falta de Junior Díaz, pero el árbitro panameño John Pitti no sancionó la pena máxima en el estadio Nacional de San José. El hecho pudo cambiar la historia del partido, pero con el 0-0 en el marcador se fue la primera mitad.

COMPLEMENTO. El libreto del segundo tiempo no varió, Costa Rica y Paraguay siguieron imprimiendo las mismas ganas mostradas en la primera fracción. La Albirroja tuvo algo más profundidad con un activo Bobadilla, pero que no fue lo suficiente para lastimar la portería defendida por el arquero del Real Madrid Keylor Navas.

Salvo algunas ráfagas, la Albirroja no sufrió en defensa ante los ticos. Una acción personal de Bryan Ruíz y un cabezazo de Óscar Duarte generaron algo de peligro en la portería defendida por Justo Villar.

Al final el marcador del partido no se modificó en el estadio Nacional de Costa Rica, quedando esa sensación positiva que Paraguay mostró que tiene material y puede crecer de la mano del técnico Ramón Díaz. La próxima prueba será el martes ante México.

FUENTE: http://d10.paraguay.com/

Comentarios