La cantante Nicole Arz lanza su nuevo tema “Un gran secreto”

La reconocida cantante paraguaya Nicole Arz, lanzó su más reciente trabajo titulado “Un gran secreto”. La canción está disponible en todas las plataformas digitales. La artista adelanta que se trata del primer tema de su próximo álbum.

La obra es una creación de letra y música del también reconocido cantautor paraguayo El Ángel Antonio. Los arreglos son de Diego Maldonado y la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Marcelo Maldonado. “Se trata del primer single de un próximo álbum en el que vengo trabajando”, dijo la cantante.

Arz, quien lleva años en el rubro artístico, comentó que se trata de una versión suya del tema al estilo pop-blus, con marcados aires de aquellas baladas de los años 50, surgidas en Estados Unidos tras la ola migratoria que recibió el país norteamericano posterior a la primera guerra mundial. “Es una balada bastante romántica. Lo grabé con mucho cariño y ahora con el equipo que me acompaña esperamos poder filmar el videoclip de esta canción y luego ya empezar a preparar el segundo single que ya está listo”, expresó la cantante al explicar que el segundo tema también será una composición del cantautor El Ángel Antonio.

“Solo falta grabar el tema, luego de este segundo single ya se vienen temas que son 100% composiciones mías”, añadió.

El arte y la pandemia

Nicole Arz, así como muchos otros artistas, se vio imposibilitada de dedicarse en su rubro en los momentos más críticos de la primera y la segunda ola de la pandemia por el COVID-19. “Fue un tiempo muy duro, porque fuimos el primer rubro que dejó de trabajar, y así también fuimos el último que se benefició con el derecho a trabaja. Tras la reactivación generalizada, gracias a Dios pudimos volver a salir a trabajar en esto que nos gusta y nos apasiona”, reflexionó.

Sobre la letra de la canción

Al respecto de la letra de la canción, El Ángel Antonio relata que la inspiración le llegó en una ocasión en la que estaba sentado con guitarra en mano recorriendo y ejecutando notas al azar, cuando de pronto le llegó a la mente ritmos acompasados y hasta casi sensuales al más puro estilo “baladístico” de los años 50.

“Lo que yo hice es práctica y literalmente recoger y acomodar los versos en un papel. La melodía fluyó por el canal natural que todo creador desea encontrar. Un Gran Secreto habla de un amor que se fue. Pero, que aún sigue latente la espera, narrando con expresión aguda todo su sentir, su imaginación su desconsuelo y lo más difícil mantener ante los ojos de todo el gran secreto y que nadie sepa verdad”, comentó el autor de la canción.

Comentarios