Enrique López, director de Empleo renunciante: “Es mejor que te saquen por hacer a que te saquen por no hacer”

El director de Empleo, Enrique López Arce, puso a disposición su cargo ante el Ministerio del Trabajo. Diferencias con la ministra Carla Bacigalupo generaron su salida.

Foto: ip.gov.py.

“Es mejor que te saquen por hacer a que te saquen por no hacer”, expresó López en contacto con La Unión, quien dejaría el cargo tras cuatro años y medio.

En ese orden, contó que la decisión de renunciar la dio a conocer antes del 25 de diciembre, debido al nuevo enfoque de trabajo en el Ministerio.

No obstante, asegura que el punto álgido de la cuestión surgió cuando en su cuenta de Twitter anunciaba que igual estaría disponible en la Municipalidad de Fernando de la Mora para colaborar con una nueva feria pese a irse de vacaciones, las cuales inició el 2 de enero.

Tras ello, el Ministerio del Trabajo publicó un comunicado en el que aseguraba que esta actividad no contaba con la autorización del ente, subrayando que este encuentro no tenía carácter “formal ni institucional”.

Durante su gestión se realizaron más de 150 ferias de empleo, ayudando a miles de personas en la obtención de puestos laborales en diferentes rubros.

Comentarios