La casa de Casaccia se puso en venta en Clasipar

La casa que perteneció al escritor paraguayo Benigno Gabriel Casaccia Bibolini (1907-1980), declarado patrimonio de la ciudad de Areguá, se puso a la venta a través de Clasipar Paraguay, lo que despertó la indignación de sus colegas y otras personalidades del ámbito cultural.

Señores, autoridades y funcionarios de los estamentos culturales; esta casa debe ser adquirida por el Estado paraguayo, para esto pagamos nuestros impuestos, no para solventar sueldo de funcionarios planilleros o burócratas. Por lo menos, así lo veo yo”, escribió el teatrista Tito Chamorro en las redes, al que se sumaron luego otras personas que expresaron su rechazo.

“Debería adquirirlo el Estado, la Secretaría de Cultura o la Municipalidad local”, comentó, a su vez, la gestora cultural Marlene Sosa Lugo.

Promoción. Vladimir Velázquez, encargado de Gabinete de la Secretaría de Cultura, explicó que se enteró a través de las redes sociales de la situación, y que la Secretaría analizará la adquisición.

El costo por el que se oferta la propiedad es de USD 499.000, por lo que en reunión de las autoridades de la Secretaría se determinará si hay disponibilidad para ese gasto. En el caso de que no haya recursos, se podría pedir una ampliación presupuestaria o reprogramación.

Vía: Ultima Hora

Comentarios