Javier Díaz Verón continuará prófugo de la Justicia

“Nosotros estamos en desconocimiento del contenido de la imputación”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, afirmando que la imputación en contra de Díaz Verón constituye un hecho de “quiebre” contra la seguridad jurídica. Sobre el punto, dijo que se está violando el derecho de presunción de inocencia de su cliente.

En este orden, Elizeche señaló que han aportado toda la documentación que en su momento había requerido la fiscalía para desarrollar la investigación contra su defendido, señalando que hubo correspondencia entre sus ingresos de los últimos 10 años y sus patrimonios actuales. Por lo expuesto, indicó que no cabía la figura de pedido de prisión contra Díaz Verón, ya que “no había peligro de fuga ni nada parecido”.

De todas maneras, el abogado indicó que el exfiscal se presentará ante la Justicia, pero no por el momento.

Este lunes se abrió una imputación y pedido de prisión preventiva contra el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito, y de su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, por lavado de dinero. La fiscal interviniente del caso es María Estefanía González.

Esta mañana se realizó un operativo fiscal-policial para proceder a la detención de la pareja en su vivienda, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción, pero ni Díaz Verón ni su señora fueron encontrados en el sitio.

Comentarios