Neumólogos repudian “vacunatorios VIP”: “No existe argumento alguno para saltarse la fila”

Profesionales neumólogos critican los "vacunatorios VIP" registrados en las últimas semanas, ya que al sistema de salud dejan sin capacidad de inmunizar a las personas adultas mayores que realmente necesitan.

“Es cuestionable que se priorice a otras personas por encima de quienes realmente merecen. No existe argumento alguno para saltarse la fila. Con hacer uso y abuso del poder de la influencia estamos totalmente en desacuerdo, porque siempre procuramos priorizar a la gente que realmente corresponde. Se tienen que respetar los tiempos, porque se están necesitando mucho las vacunas”, manifestó el Dr. José Oviedo, vicepresidente de la SPA, en conversación con La Unión.

Manifestó que, a raíz de la lentitud en la llegada de vacunas, no queda otro remedio que seguir esperando el turno de cada uno “respetando el orden establecido”.

Actualmente, según el Ministerio de Salud, está habilitados para vacunarse los adultos mayores de 75 años en adelante, así como el personal administrativo de salud y las personas inmovilizadas o encamadas.

Comentarios