La Chilindrina llevó alegría y esperanza al buen pastor

La Chilindrina, que presentó con éxito el domingo último su show musical Yo amo la familia, en el centro de eventos Unace, compartió con las reclusas un mensaje de esperanza y fe, y demostró afectos y excelente predisposición, posando en fotografías grupales con ellas y con sus niños.

?Este encuentro fue espectacular, único. Sentí muchísimas emociones porque estamos aquí encerradas, algunas somos discriminadas por la sociedad, entonces, ella nos deja un mensaje diferente; nos recuerda que no estamos olvidadas por los que están afuera?, dijo Rocío Cabrera, 31 años, mamá de Facundo de 1 año y 5 meses, tras el encuentro con la actriz.

En tanto que La Chilindrina, que se emocionó hasta las lágrimas en varias ocasiones, reflexionó en su contacto con la prensa. ?Les quiero decir que de una u otra manera todos estamos encerrados, en nuestros pensamientos, forma de ser, cada quien es tan libre como quiere ser?, dijo.

La actriz, de más de 50 años de trayectoria, destacó la ?libertad de vestir como quieren? de las internas, y añadió: ?En ninguna otra institución (penal) he visto eso; qué bella esa libertad, que ayuda a sentirse un poco fuera de aquí?.

Además, la cómica calificó de ?maravilloso? el hecho de que las reclusas puedan vivir con sus niños pequeños, y que los más grandes las puedan visitar.

?Les quiero decir que me voy muy satisfecha. Qué pena por la gente que llega a caer en una institución así, pero si a mí me toca, pediría que me trajeran aquí, donde hay gente tan buena, tan linda, que trata tan bien a sus amigas, a sus iguales?, señaló.

SENSIBILIDAD. La Chilindrina también mostró una gran sensibilidad al hablar del cariño recibido en el Paraguay.

?Vine hace muchos años al Paraguay, y nunca imaginé que después de tantos años me seguirían queriendo de esta forma, porque yo los sigo queriendo igual. Me la pasé llorando en toda la función (el domingo), ahorita también, de emoción, de alegría, y me iré en el avión agradeciéndole a Dios, y a todo el Paraguay que me hayan invitado?.

A su vez, Juan Cruz, presidente de la fundación Vuelve a Soñar, señaló: ?Veo que las reclusas están felices, logramos el objetivo de ofrecer un momento de alegría y reflexión, en una situación difícil?, apuntó, al tiempo de adelantar que traerán más visitas internacionales

Comentarios