“La conducta de Efraín es una niñería”, cuestiona Galaverna

“Ojalá que recapacite pronto”, dijo en contacto con La Unión R800 AM, en alusión a la diferencia de 96.000 votos que está poseyendo el candidato colorado por sobre el de la Alianza GANAR con el 99,68% de las mesas escrutadas.

Con respecto a la promesa que realizó, consistente en que iba a dejar de fumar si Marito ganaba por menos de 100.000 votos, aseveración que había realizado muy confiado en que el presidenciable colorado lograría una amplia victoria sobre el postulante opositor, el senador señaló: “Voy a cumplir el compromiso, veré por cuánto tiempo soy capaz de hacerlo”.

Por otra parte, recordó las encuestas y bocas de urna publicadas sobre las cuales acusó la Alianza GANAR el desaliento de su gente, diciendo sobre el punto que “probablemente sí, haya incidido”. No obstante, Galaverna manifestó que el Partido Colorado también se vio perjudicado con esos números difundidos, afirmando que “mucha gente pensó ‘para qué vamos a ir a votar’ y no se fueron”. De no haber así, estima que la diferencia a favor de Marito hubiese sido mayor. “No estoy plagueándome tampoco por eso, digo nomás que hubiese sido así”, expresó.

Consultado sobre si se podría tomar una determinación desde el Congreso con respecto a las encuestas, manifestó que “hay que ver, porque al final depende de la moral de cada ciudadano”.

Por otro lado, con respecto a la figura de Mario Abdo Benítez padre, quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, lo defendió resaltando puntos relacionados, por una parte, al establecimiento de un mayor relacionamiento entre dirigentes de la capital y del interior del país y, por otra, el otorgamiento de residencias en Asunción a becarios del interior. “No lo quiero presentar como la Virgen María, pero, si tuvo responsabilidad, fue en grado mínimo en comparación a otros”, aseveró el legislador, añadiendo que “no sé si era archirrico o cuánta plata tenía, pero después del golpe del ’89 le saquearon todo y estuvo preso, así que si tuvo que pagar algo por alguna culpa, creo que lo hizo”.

“El cucú de don Mario Abdo Benítez debería ser revisado”, enfatizó.

En otro sentido, aseveró que Abdo “construyó muy buenas relaciones” con referentes de la oposición en su período como senador, por lo cual considera que tendrá capacidad al momento de proponer proyectos y trabajos. “Marito tiene que hacer un buen gobierno, hay esperanza de que así lo haga”, expresó.

En otro orden, manifestó que actualmente no tiene ninguna diferencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, señalando que ha retomado plenamente la comunicación con el mandatario durante la semana pasada.

Por último, Galaverna agradeció al pueblo colorado por haber conseguido la victoria.

Comentarios