Asesor presidencial paraguayo prevé acordar fechas de entregas de vacuna rusa Sputnik V

Federico González, asesor presidencial en Asuntos Estratégicos de Paraguay, se encuentra en Moscú y planea reunirse con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para acordar el calendario de entregas de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por cuyas dosis ya se había abonado.

Foto: Gentileza

Federico González se reunió en la tarde de este miércoles con el embajador Serguéi Ryakov, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia para examinar  el suministro de la vacuna rusa Sputnik V al Paraguay.

“Él en nombre del Gobierno de la Federación Rusa nos brinda y nos brindó todo su apoyo para avanzar en ese cronograma en la mayor brevedad disponible y posible, pero es el fondo ruso el que maneja las fechas específicas y las posibilidades reales”, puntualizó a la agencia de noticias Sputnik.
Mencionó que este jueves se reunirá para abordar la fecha de entregas de las 996.000 dosis pendientes de las un millón adquiridas.
“Mañana [el 1 de abril] tengo reuniones con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y allí vamos a tener un panorama más específico sobre el cronograma de manera que puedan ir llegando estas vacunas en la mayor brevedad al Paraguay”, dijo González para la agencia rusa.
Fuente: Sputnik News

 

Comentarios