“La cuestión ya está terminada. Friedmann es el Gobernador”, asegura su representante

Sergio Coscia, representante legal del Gobernador del Guairá legítimamente Rodolfo Friedmann, manifestó en contacto con La Unión R800 AM que “la cuestión ya está terminada” en referencia a la crisis en la administración departamental.

Explicó que la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) expresa que no hace lugar a la demanda de Friedmann, pero que la única que tiene la facultad para nombrar a un Gobernador y aceptar o no su renuncia es la Junta Departamental, la cual “ya rechazó la renuncia del actual jefe departamental y lo reconfirmó en el cargo en cinco ocasiones”. Indicó que, de esta forma, lo único que hicieron los concejales del Departamento, por mayoría, es dar cumplimiento a la disposición del TSJE, mencionando que esta situación ya fue comunicada a este órgano de justicia “acompañando todas las resoluciones por las cuales ratifican a Rodolfo Friedmann en su puesto”. Dicho esto, expresó categóricamente: “La sentencia ya está cumplida”.

Coscia afirmó que todo lo que hace el oficialismo realiza para quitar a Friedmann del poder del Guairá constituyen “atropellos atroces y en desconocimiento de la ley”. En este sentido, señaló que maneja dos teorías acerca de los constantes embates a la administración del cuarto Departamento de nuestro país: Una, que existirían intereses de parte de gente vinculada al Gobierno de encargarse del negocio y la explotación del oro yaciente en la zona; otra, el capricho del Presidente de la República, Horacio Cartes. “Es para demostrar una fuerza ante la gente que quiera sumarse al movimiento Colorado Añeteté. Es un mandato del patrón del oficialismo para decir ‘que nadie se una a Mario Abdo”, aseguró el letrado, reiterando que “la firma de la supuesta renuncia fue inventada y hecha de la mano del senador Gustavo ‘Pipo’ Alfonso”.

Comentarios