Pallarolas habla de trabajar por descentralización sanitaria y mayor formación de especialistas

El Dr. Carlos Pallarolas, precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, afirmó que, en caso de ser electo, se enfocará en priorizar el ámbito sanitario de su departamento.

Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo y precandidato a la gobernación de Alto Paraná. / Foto: lanacion.com.py.

“Lo que busco es afianzar nuestro sistema de salud, porque es lo que más conozco y que es más que necesario para nuestro departamento. Todavía nos falta bastante y estamos trabajando en eso”, resaltó Pallarolas en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

En ese sentido, señaló que su prioridad será la educación sanitaria, especialmente en lo que respecta a la formación universitaria de médicos, comenzando por la Universidad Nacional del Este (UNE), a la cual llamó “Alma Máter”, para luego también extenderla a las casas de estudios superiores del ámbito privado. “Nosotros insistimos con la creación de un ‘hospital escuela’ para nuestro departamento, que nos pueda ayudar a la formación de especialistas, ya que ese ha sido un gran inconveniente en esta época de la pandemia. Estamos sacando muy buenos profesionales, pero muy pocos especialistas. Por eso tenemos que trabajar en la formación terciaria y posgrado”, aseveró el prepostulante.

En general, en cuanto al aspecto sanitario, señaló que trabajará por la descentralización. “Necesitamos que en los departamentos de cabecera cuenten con mayor infraestructura”, subrayó Pallarolas.

Comentarios