La ex novia de Evo Morales dice tener una prueba de ADN del hijo que tuvo con el presidente

Eduardo León, el abogado que representa a Gabriela Zapata, confirmó este sábado la existencia de una prueba de ADN que demostraría que la ex pareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo un hijo con el mandatario.

“Hay una prueba de ADN, por lo que ella señala se habría realizado aproximadamente hace unos tres años”, explicó el letrado en según publicó Erbol.

En ese sentido, aclaró que “Gabriela Zapata está presentando un conjunto de pruebas que va a dar lugar a que este caso finalmente se esclarezca, ha llegado el momento de las pruebas, ha llegado la hora de las evidencias”.

Días atrás, la ex pareja del mandatario boliviano aseguró que su hijo estaba con vida, en una carta que le envió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Denis Racicot.”Acá se trata de la vida de mi hijo, de su nombre y su existencia que está siendo cuestionada, no quiero imaginar con qué fines”, escribió Zapata según publicó la agencia católica de noticias Fides.

Tras las declaraciones del abogado de la ex pareja de Morales, el presidente volvió a cargar contra la oposición en un acto político utilizando el tema de su supuesta paternidad: “Ahora usan a una mujer, a un niño, supuestamente hay un niño”. En ese sentido, aclaró que “se va a saber la verdad”.

Zapata se encuentra detenida desde hace más de un mes y está siendo investigada por enriquecimiento y legitimación de ganancias ilícitas, ya que habría sido beneficiada por el Estado con contratos por un total de 560 millones de dólares para diferentes obras, cuando se desempeñaba como gerente comercial de la empresa china CAMC.

De manera paralela, el mismo presidente le interpuso una demanda en un juzgado del menor, para que presente al infante, si estuviera vivo, salvaguardando todos los principios de privacidad. El abogado León dijo que en esta instancia, ella presentará la prueba de ADN y que el menor está vivo.

FUENTE: INBOFAE

Comentarios