Cartes viajó a Israel para la inauguración de la embajada paraguaya en Jerusalén

Prime Minister Benjamin Netanyahu meets with Paraguay President Horacio Manuel Cartes Jara, at the Prime Minister's office in Jerusalem on July 19, 2016. Photo by Emil Salman/POOL *** Local Caption *** ìðùéà ôøâååàé, îø äåøàñéå îðåàì ÷àøèñ çàøä, H.E. Horacio Manuel Cartes Jara éøåùìéí øàù äîîùìä îùøã áðéîéï ðúðéäå áéáé

El presidente de la República Horacio Cartes emprendió su viaje anoche con destino a Israel para asistir mañana lunes a la inauguración de la embajada en Israel en Jerusalén, con lo que Paraguay se convertirá en el tercer país en realizar este acto, luego de que esta semana lo hicieran Estados Unidos y Guatemala.

Este es el último viaje oficial al exterior de Cartes como presidente de la República, teniendo en cuenta que su mandato culmina el próximo 15 de agosto, fecha en que el Poder Ejecutivo será asumido por su correligionario Mario Abdo Benítez, vencedor de las elecciones del 22 de abril pasado.

A propósito, Abdo Benítez declaró esta semana que Cartes no le comunicó acerca de la decisión de trasladar la embajada y señaló que será analizada “con madurez” por su equipo de Gobierno.

Cartes estará acompañado en la inauguración por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y otras autoridades.

Comentarios