La extraordinaria nadadora paraguaya Luana Alonso le dio al Team Paraguay su primera presea en Los Juegos de la Juventud

La gran nadadora paraguaya Luana Alonso, abanderada de la comitiva nacional junto al tenista Dani Vallejo le dio a Paraguay la primera presea en los III Juegos Odesur de la Juventud Rosario 2022.

La ondina guaraní obtuvo la presea de plata en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, su tiempo fue de 27 segundos 81 centésimas, la primera ubicación y mella de oro le correspondió a Beatriz Bezerra de Brasil con un crono de 27:60 y el bronce fue para Hurtado Gómez de Colombia con 27:88.

Este sábado compiten Luana Alonso y Fiorella Gaona 100 metros mariposa, Ernesto González y Maximiliano Pedrozo 100 mariposa, Cielo Peralta 200 espalda, Astrid Caballero 50 metros pecho, Maximiliano Benítez y Ernesto González 50 pecho y por último se cumplirá el relevo masculino 4×100 libres.

En el tenis, el numero 1 nacional, cabeza de serie y abanderado tricolor Daniel Vallejo sus partidos en singles, dobles varones y dobles mixtos. En dobles masculinos, junto a Martin Vergara Del Puerto se instaló en la final al doblegar 6-1, 6-3 al equipo de Argentina constituido por Lautaro Middon y Juan Manuel La Serna.
En individuales, avanzó a semifinales al batir al brasileño Víctor Lunardi Tosetto por 6-2, 6-3. Por semifinales medirá al peruano Ignacio Buse.

También en compañía de Leyla Britez Risso, Dani está en la semifinal de dobles mixtos tras imponerse por doble 6-0 a la dupla de Panamá integrada por Grace Galindo y Julio Ávila.

En el rugby de arena, en la rama de varones se impusieron a Colombia por 45 a 0, mientras que el representativo nacional femenino perdió ante las locales por y las niñas cayeron 0-29.

En el vóley playero, por la mañana Denisse Álvarez-Fiorella Núñez volvieron a triunfar esta vez ante la dupla de Brasil por 2-0 y superando un segundo chico extendido en el que se apuntó la cantidad record en este torneo de 54 puntos (parciales de 21-16 28-26).

Por la tarde, Denisse Álvarez-Fiorella Núñez superaron a las colombianas Nicolle García-Mariana Gaviria en sets corridos con parciales de 21-15 y 21-9 respectivamente.

En masculino, la dupla guaraní Camilo Vargas-Angelo Palacios vencieron por 2-0 a la dupla de Colombia por 2-0 (21-16 y 21-9) y este sábado van por un lugar en la Final.

Mientras que en el patinaje, nuestra compatriota Verónica Pérez completó en 4º lugar la primera ronda de patinaje (con puntaje de 35.08 ), este sábado se cumplirá la segunda parte.

El Team Paraguay estará compitiendo este sábado en Tiro con Arco, Voley Playa, Básquet 3×3, Patinaje Artístico, Rugby y Gimnasia. Y continua el tenis y natación.

Comentarios