Inician arborización en la Costanera con 700 plantas nativas

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de Asunción inició este jueves un proceso de arborización de la ciudad con unas 700 plantas nativas cultivadas en la Costanera.

“Esto es un comienzo de este proceso que tiene que ver también con generar mejor calidad de vida en la ciudad, Asunción tiene problemas que parecen de ciudades más grandes, problemas de humo negro, de contaminación”, dijo el intendente de la ciudad, Mario Ferreiro, durante el acto.

Destacó que desde la municipalidad están trabajando fuertemente con la Secretaría del Ambiente ya que existe una necesidad de dotar de árboles a la ciudad, teniendo en cuenta que hubo “un proceso de urbanización muy acelerada donde vastos sectores fueron talados para construir edificios corporativos”.

Afirmó que existe toda una planificación para volver a Asunción una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente. “Recibimos alguna vez un título de ‘Ciudad Verde’ pero hay que pasar del rótulo a la acción, y Asunción tiene mucho potencial en ese sentido por los muchos recursos que aún le quedan”, dijo.

Finalmente señaló que la actividad de este jueves “es más que nada el comienzo de ese proceso en materia de arborización”.

Comentarios