Paraguay alcanza 3 oro en el III Suramericano de la Juventud

Paraguay alcanza 3 oro en el III Suramericano de la Juventud, le dieron al Team Paraguay la dorada en natación, en tenis y en vóley de playa.

Paraguay vivió su sábado de gloria en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022 atendiendo que logró 3 medallas doradas.

Las presiadas preseas de oro lo alcanzaron la extraordinaria nadadora compatriota Luana Alonso, el tenis mixto integrado por Daniel Vallejo- Martín Vergara y en vóley de playa femenino por intermedio de Denisse Álvarez-Fiorella Núñez, informó Oscar Villalba del Polideportivo 800 AM

Alonso se colgó el oro en una de sus pruebas preferidas, los 100 metros mariposa con un tiempazo de 1:00:13 que nuevo récord nacional absoluto y récord de campeonato.

Luana de hecho se había impuesto en su heat en las eliminatorias mañanera con un tiempo de 1:00:53 y ya en la final mejoro nuevamente ese registro de manera magnifica.

De esta manera la abanderada de la delegación paraguaya suma su segunda presea en estos Juegos Suramericanos de la Juventud, ya que en la jornada del viernes le dio a nuestro país lo que fue la primera medalla, la de plata en los 50 mariposa, otra de las pruebas preferidas de la ondina nacional.

Por otro lado, el tenis guaraní también subió a lo más alto del podio ya que en mixto masculino la dupla Daniel Vallejo-Martín Vergara Del Puerto triunfaron en la gran final.

 

Vallejo-Vergara derrotaron en el juego por la dorada a los peruanos Gonzalo Bueno-Ignacio Buse por 6-2 y 6-4 para darle al Team Paraguay la segunda dorada y la tercera presea hasta ese momento (Antes de la final de vóley playa) en estos Juegos.

El tenis tiene además 1 medalla de plata garantizada y que este domingo puede transformarse en oro en el singles varones, ya que Dani Vallejo (El otro abanderado tricolor) juega por el título ante el argentino Lautaro Midon Ballesteros desde las 9 de la mañana de nuestro país tras derrotar al peruano Ignacio Buse por 6-1 y 6-2.

 

Mientras que en el vóley playero femenino la dupla compatriota Denisse Álvarez-Fiorella Núñez hizo historia al colgarse por primera vez la presea dorada en unos Juegos Suramericanos de la Juventud.

Álvarez-Núñez derrotaron en la gran final a las representantes de Brasil Carolina Sallaberry-Nina Sichinel por el marcador final de 21-18 y 21-13 para subir a lo más alto del podio.

El Team Paraguay tendrá actividad este domingo en vóley playa masculino (Semifinal), rugby femenino y másculino, tenis (final singles másculino) y dobles mixtos (Semi), básquet 3×3 y vuelven a nadar Luana Alonso, Fiorella Mateos, Constanza Areco, Josué Meaurio, Duncan Cameron, Ernesto González y el relevo 4×100 combinado.

 

Comentarios