“La Fuerza de Tarea Conjunta es un total fracaso”

El párroco de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Paiva, criticó la cantidad de fondos destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país. “Estando ellos en la zona aumentaron los secuestros y la inseguridad. Vivimos más en zozobra y con miedo”, sentenció.

El sacerdote impulsó varias manifestaciones y eventos para para sensibilizar al país y apoyar a los menonitas, manifestó. Él forma parte de la organización Unidos por la Paz en el Norte.

Para él, la Fuerza de Tarea Conjunta “es un total fracaso”. Según una investigación que realizó con las Diócesis de San Pedro y Concepción, desde la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta hay más secuestros e inseguridad en la zona.

La fosa señalada por el EPP se encontraba en la zona roja de influencia del EPP donde se realizaron los secuestros. “Esto demuestra que nunca la FTC entró y buscó porque queda a muy pocos kilómetros de donde se le secuestró. Eso da la pauta de que nunca se le buscó”, lamentó

Así también manifestó que las inversiones hacia las fuerzas de seguridad en el Norte no condicen con los resultados y que debían haber sido destinadas para ayudar a los pobladores de San Pedro y Concepción, para que no caigan en las prebendas del EPP. “Creemos que con todo lo que se gastó (en la FTC) se hubiera invertido en el sector social del Norte”, afirmó.

Comentarios