La gran estafa de Apple y Samsung sobre “gigas extra”

Rápidamente llenamos esos gigabytes en nuestros teléfonos inteligentes con fotos, videos, aplicaciones, música y todo tipo de valiosos archivos y recuerdos personales. Borrar constantemente esos archivos es una molestia, así que gastar más en espacio adicional de almacenamiento ha sido un trago amargo pero necesario para muchos de nosotros.

Pero los fabricantes de teléfonos inteligentes pagan apenas una sexta parte de lo que te cobran por esos gigabytes adicionales de almacenamiento. Y eso se aplica a los cuatro fabricantes más grandes de teléfonos inteligentes: Apple, Samsung, LG o Motorola.

Según TechInsights, una consultora de patentes que lleva a cabo desmontajes de aparatos, las memorias flash instaladas en el iPhone 6 le cuestan a Apple tan solo 7,55 dólares por 16 GB. El almacenamiento de 32 GB incluido en el Galaxy S6 le cuesta a Samsung 14,50 dólares.

Eso significa que la diferencia entre un iPhone 6 básico de 16 GB y un iPhone 6 de alta gama de 128 GB le cuesta a Apple aproximadamente 53 dólares. A ti te cuesta 200 dólares.

Comentarios