CETRAPAM va en busca del reajuste del precio del pasaje

César Ruiz Díaz, titular del gremio de transportistas, afirmó que el sector ya ha solicitado al Gobierno el reajuste del pasaje. Sobre el punto, cuestionó que el mandatario mantenga regulado el precio del pasaje pero no así los de los combustibles, recordando que estos componentes representan el 45% de la “estructura de costos” del servicio de transporte público.

Expuso que este contexto genera “imprevisibilidad” en la fijación del precio del pasaje, lo cual “termina perjudicando a 700.000 personas que utilizan el servicio a diario”.

Anunció que hoy por la mañana el CETRAPAM llevará a cabo una reunión con el viceministro de Transporte, Agustín Encina, y con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, de modo a conocer la postura y la idea del Gobierno. “Necesitamos que se determine un precio fijo, como fue históricamente”, dijo en contacto con La Unión R800 AM.

“O se regulan ambos (combustibles y pasajes) o no se regula ninguno”, dejó en claro Ruiz Díaz, criticando que el Gobierno no haya consultado con los empresarios antes de decidir la suba del precio del gasoil.

Subrayó la urgencia de definir nuevos precios de pasajes de transporte público debido a que deberán comprar combustibles y fueron advertidos que tendrán que adquirirlos con los costos de gasoil liberados. “La solución debe haber para hoy, porque el sistema de transporte público consume 200.000 litros de combustible por día, así que se imaginarán el impacto”, enfatizó.

Ante la hipótesis de que los precios de pasajes aún no sean redefinidos, Ruiz Díaz descartó que se produzca un paro de colectivos.

Comentarios