La instalación de Uber en Asunción depende de Mario Ferreiro, sostienen

El concejal y presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Asunción, Julio Ullón, dijo que no hay una sola documentación de la empresa Uber en la Comuna ni hubo una discusión al respecto en la Junta capitalina. Sin embargo, afirmó que la operación de la app dependerá de la aprobación de la Intendencia.

El concejal mencionó que hay normativas que establecen las condiciones del transporte de pasajeros. “Es un servicio público y tiene que estar regulado”, afirmó. De igual forma subrayó la necesidad de que Uber presente la documentación correspondiente a la Municipalidad de Asunción. “Necesariamente la intendencia tiene regular este tipo de servicio porque es un servicio público”, agregó.

¿Qué presentó el concejal Sebastian Villarejo a la Junta Municipal?

“El concejal Villarejo presentó una minuta donde solicitaba que la Junta emita una resolución declarativa invitando a que todas las plataformas digitales de transporte -con interés de instalarse en la ciudad- se acerquen a la municipalidad”, dijo Ullón.

A su vez, no tardó en señalar que “estamos en época de campaña electoral y hay candidatos que quieren estar en los medios y tener protagonismo”, acusando al edil de buscar llamar la atención con su minuta que solicita a las plataformas de transporte digitales que se comuniquen con la Comuna.

A la medida de Villarejo, los taxistas que se encontraban en la Municipalidad,  los taxistas le respondieron con gritos y abucheos, “porque parece que no les gustó mucho”, acotó Ullón.

Comentarios