Recuerdan el Día de Lucha contra el Dengue

Cada 18 de enero se recuerda el Día de Lucha contra el Dengue, en memoria de Andrea Fernández, una de las primeras víctimas de esta enfermedad en nuestro país. La Asociación de Víctimas del Dengue busca seguir con las medidas preventivas.

Foto ilustrativa.

“Es un día especial para mí. Nosotros entendemos que el dengue realmente no distingue, porque nos puede volver a tocar si no hacemos tareas de conciencia. Es por ello que hacemos campañas de concienciación en la ciudadanía porque el dengue mata”, enfatizó Olga de Fernández, de la Asociación de Víctimas del Dengue, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, en recuerdo de su hija, Andrea, quien falleció por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti el 18 de enero del 2007.

Indicó que desde la asociación la intención es trabajar con los municipios de todo el país, a los que calificó como “eje principal”, en tanto que “nosotros, los ciudadanos, tenemos que acostumbrarnos a limpiar nuestras casas”. “Tenemos siempre los mismos problemas con los criaderos, pero tampoco hay un trabajo adecuado de los municipios con la ciudadanía”, aseveró la señora Olga.

Afirmó que cada 18 de enero realizan un acto recordatorio para concienciar a los vecinos y a las autoridades sobre las muertes por dengue que pueden ser evitadas estableciendo hábitos de limpieza y aseo en los hogares.

Comentarios