Comerciantes de Alberdi ven con “esperanza” reapertura de fronteras con Argentina

Comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, también expresaron su alegría tras el anuncio del Gobierno argentino sobre la reapertura gradual de fronteras. Afirman que se trata de la esperanza de "volver a empezar".

Foto: ip.gov.py.

“Hemos recibido ayer la mejor noticia del año, porque desde marzo del 2020 estamos sin poder trabajar. Es muy esperanzador para nosotros. Tenemos cuentas que nos agobian y lastimosamente somos los últimos que vamos a activar. Es volver a empezar, porque la gran mayoría de los comerciantes quedó en la quiebra”, manifestó Miguel Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Alberdi, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Aseveró que Alberdi es una ciudad que, en las mejores condiciones, genera US$ 1.500.000 por día y que muchos productos comercializados en esa ciudad son nacionales, a diferencia de otros municipios fronterizos, que mayormente ofrecen al turista de compra artículos importados. “Hasta 5.000 personas por día pasan a nuestro país en temporada alta y la aduana argentina permite el ingreso de productos por valor de hasta US$ 300”, resaltó Vázquez.

Comentarios