La Policía belga avisa sobre los peligros de los nuevos emoticonos de Facebook

La Policía belga ha instado a la población a no usar las nuevas opciones de reacción en Facebook para no poner en peligro su privacidad, informa ‘The Independent’. La Policía asegura que el sitio web usa los emoticonos para acumular información sobre sus usuarios y elegir la mejor manera de presentarles anuncios publicitarios.

En febrero Facebook lanzó seis nuevas opciones para expresar emociones ante una publicación. Estas fueron creadas para responder a las peticiones de un botón de ‘no me gusta’ y así permitir que la gente compartiese sus reacciones sobre la información publicada en la red social sin que pareciera que respaldaba lo que estaba escrito.

Sin embargo, la Policía belga sostiene que la nueva herramienta proporciona a Facebook información importante sobre cuándo la persona está de buen humor y puede reaccionar de forma positiva a los anuncios.

“Los emoticonos no solo ayudan a expresar los sentimientos, sino que también ayudan a Facebook a evaluar la eficacia de los anuncios en su página”, reza el sitio web oficial de la Policía de Bélgica.

Comentarios