La presencia de vendedores en los buses diferenciales está prohibida

César Ruíz Díaz del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM) explicó a la 800 AM que la presencia de los vendedores ambulantes en lo buses diferenciados está prohibida, ya que los que usan los buses diferenciados pagan un costo más caro del pasaje y no se puede ofrecerle más de lo mismo.

“Prohibir el ascenso de los vendedores ambulantes en las unidades del transporte público con aire acondicionado, se respetó a rajatablas, hasta los informes de la policía manifestaba el cero por ciento de hurtos o robos de celulares en los buses con aires acondicionados, pero lo importante es que los usuarios hagan las denuncias si no se respeta esta regla”, expresó.

Sobre el ingreso de los vendedores en los buses convencionales, señaló que en los vehículos convencionales siguen subiendo, ya que es una cuestión social, donde mucho de ellos van a quedar sin trabajo. “Es una balanza de que si y que no quieren los pasajeros, entonces para tener un término medio decidimos que no suban a los buses climatizados. El objetivo final es que desaparezcan los buses convencionales en un plazo de más o menos 6 años”, indicó.

Con respecto al billetaje electrónico dijo que los técnicos del exterior vienen la próxima semana para realizar la homologación a la autoridad competente (Viceministerio del Transporte) “estamos haciendo los ajustes, solo faltan algunas pruebas y mediciones. Una vez terminada esa fase, si todo está aprobado por el ministerio del transporte, solicitamos la homologación”, añadió.

Comentarios