Acusan de millonario fraude a exgerente de Caja Bancaria

Abel Florentín, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios y de Otras Entidades Financieras del Paraguay, informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la manifestación que realizarán mañana en reclamo por una transparencia administrativa de la actual directiva de la Caja. Así mismo, también exigirán un reajuste histórico. Agregó que “también queremos reclamar que se dejen de represalias contra los jubilados”.

Explicó que la misma auditoría interna de la Caja Bancaria observó la irregular concesión de 81 créditos en la que intervino una financiera ‘mau’ llamada “Karaku SRL”, la cual hizo el papel de prestamista dentro de la institución. “Llegó a manejar G. 16 mil millones en un lapso de 8 meses”, manifestó, acusando a los directivos de la entidad de conocer la anormalidad. Hizo especial énfasis en el presidente de la Caja Bancaria, ya que él firmó todos los cheques emitidos por “Karaku SRL”.

Señaló que G. 9.560 millones no se sabe dónde fueron a parar, dinero que fue manejado por la financiera ‘mau’. “El principal responsable de todo este problema es el señor Rodrigo Amarilla, que es el exgerente de la Caja y que creó esta empresa financiera”, manifestó.

Florentín señaló que se ha presentado una denuncia penal y el caso se encuentra a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Martín Cabrera.

La movilización se realizará mañana jueves a las 10:00 horas frente a la Caja Bancaria.

Comentarios