Comisión Asesora de Itaipú es “excluyente y busca salvar a Marito”, según Canese

El Ing. Ricardo Canese, conocedor de los temas relacionados a negociaciones de Itaipú y Yacyretá, cuestionó a la Comisión Asesora creada para la renegociación del Anexo C del Tratado de la hidroeléctrica compartida con Brasil. La considera "excluyente" y que tiene como objetivo "salvarle el puesto a Marito".

Ricardo Canese, parlasuriano del Frente Guasu. / Captura de video.

Canese, parlasuriano del Frente Guasu, también indicó que la comisión creada tampoco tiene una “pluralidad social y política”.

La Comisión Asesora de Itaipú creada por la Cancillería Nacional está integrada por Jorge Ayala Kunzle, Gerardo Blanco, Soledad Núñez, Efraín Enriquez Gamón, César Barreto, Manuel Ferreira, Mario Paz Castaing, Fernando Masi, Alberto Acosta Garbarino, Guillermo López Flores, Héctor Richer, Hugo Estigarribia y Carlos Mateo Balmelli, entre otros.

Así mismo, afirmó que Abdo fue “salvado” por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ceder a la anulación del acta bilateral firmado sobre la energía de Itaipú, la cual comprometía los intereses energéticos paraguayos.

Canese también se refirió a los chats revelados desde ayer en los que se leen conversaciones de Abdo con el extitular de la ANDE Pedro Ferreira. “Ahora vemos que realmente el presidente de la República tenía amplio conocimiento de todo. Esa acta dice que el 50% de esa energía ya no le corresponde a Paraguay y eso es algo muy grave”, expresó el parlasuriano en contacto con La Unión.

 

Comentarios