Ya son 30 los imputados por el caso “Cucho”

La fiscal Lorena Ledesma, una de las intervinientes, comentó que hasta el momento se tienen 30 imputados, luego de haber sumado ayer otros 15 en la causa relacionada al megaoperativo iniciado el jueves último en Ciudad del Este.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, sostuvo que el Ministerio Público no retrocederá en la lucha contra el narcotráfico y que los fiscales que investigan la causa tienen todo su apoyo. Afirmó que Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas se dedicaba al tráfico de drogas al menos desde hace 12 años, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Por su lado, el fiscal adjunto Marcos Alcaraz señaló que la investigación que desembocó en el operativo Berilo, en el que se produjo la detención de “Cucho”, comenzó hace seis meses. “Quiero resaltar el trabajo en equipo que estamos realizando hace tiempo, seis meses atrás. Se tenía una información y fuimos avanzando en el transcurso de la investigación sigilosamente junto con la SENAD”, destacó el agente. Agregó que si no actuaron antes fue porque “no había flagrancia”, por lo cual tenían que “asegurar el caso”.

Comentarios