La princesa japonesa Mako visitará Paraguay

Esta visita oficial pondrá en relieve las relaciones de amistad entre el Japón y Paraguay, expresó el embajador Yoshihisa Ueda, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Durante su estadía por el país, la alteza imperial se reunirá con japonés de Asunción, La Colmena, Encarnación, Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este.

Según el embajador Ueda esta será la primera vez que un miembro de la familia imperial realice una visita oficial al departamento de Itapúa, región en donde asentó el mayor número de inmigrantes de su país.

Recordó que en 1978 visitaron Asunción e Yguazú en aquel entonces príncipe Akihito y la princesa Michito, actualmente emperador y emperatriz.

En otro momento el diplomático indicó que desde el año pasado se está realizando numerosos eventos conmemorativos en adhesión al 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, cuya repercusión ha superado todas las expectativas.

Además agradeció al pueblo paraguayo por la hospitalidad, por haber recibido a sus paisanos con los brazos abiertos.

Igualmente transmitió su reconocimiento por el arduo trabajo que han realizado los inmigrantes desde su llegada en 1937 construyendo activamente al desarrollo del país.

Cabe mencionar que el gobierno paraguayo extendió la invitación a la princesa para los actos conmemorativos del 80 aniversario de la inmigración japonesa al país.

Comentarios