La próxima semana inicia vacunación a adultos mayores, anuncia Salud

Con la aprobación del uso de la vacuna india Covaxin por parte del ente regulador de México, el Ministerio de Salud confirmó que, así como se terminará de inocular a los trabajadores de la salud, desde este lunes comenzará la vacunación a adultos mayores, en lo que será el inicio de la campaña de inmunización a la población civil.

Foto: Twitter @msaludpy.

Desde el próximo lunes, 64 hogares de ancianos recibirán la vacunación contra el COVID-19. En estos, serán beneficiados aproximadamente 1.345 adultos mayores de 80 años, según detalló el ministro de Salud, Julio Borba.

Para ello, serán utilizadas las 100.000 dosis de la vacuna Covaxin, donadas por India hace unos días y cuyo uso en carácter de emergencia fue aprobado este martes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México. En total, estos inmunizantes servirán para 50.000 personas.

De hecho, señaló que estas dosis serán aplicadas a los restantes 35.000 trabajadores de la salud que aún no recibieron ni una sola dosis contra la enfermedad, subrayó Borba.

Hay otras 100.000 dosis que llegarán más adelante en carácter de emergencia donadas por India, que forman parte del lote 200.000 inmunizantes con que se había comprometido el gobierno de ese país asiático.

Finalizando, el titular de la cartera sanitaria confirmó que entre este miércoles y jueves sería firmado el contrato para adquirir dos millones de dosis de la Covaxin.

Comentarios