Candidato colorado dice que desde “entes de Gobierno están favoreciendo” a su rival por la gobernación de Central

El candidato a gobernador de Central por la ANR, Luis Fernando González, pide específicamente a Denis Lichi, expresidente de PETROPAR, aclaraciones sobre "llamativos y multimillonarios contratos" en Villa Elisa, ciudad donde fue intendente su contrincante en las próximas elecciones generales, el liberal Ricardo Estigarribia.

Luis Fernando González y Denis Lichi.

González aclaró que no realizó críticas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como en principio se consideró, sino a los estamentos de gobierno que “hoy deberían estar velando por los intereses de todos los compatriotas de algunas ciudades”, apuntando especialmente contra el expresidente de PETROPAR y hoy postulante a la gobernación de Cordillera también por la ANR, Denis Lichi.

En ese orden, acusó a integrantes de su propio partido de actuar en su contra, citando particularmente a Lichi, favoreciendo a su rival, Ricardo Estigarribia, postulante para la gobernación centralina por la Concertación Nacional.

“Mis acusaciones serían para las personas que son encargadas de entes que deberían hacer su trabajo y no lo están haciendo. Lo digo de forma responsable: están favoreciendo al candidato del PLRA para la gobernación del Departamento Central”, expresó González en charla con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que no está pidiendo “ayuda” a Lichi, sino que “necesito que aclare por qué realizó estos contratos multimillonarios a favor del municipio de Villa Elisa y con servicios tercerizados, coincidentemente con facturas a nombre de exfuncionarios del exintendente de Villa Elisa (Estigarribia)”. “De ganar G. 1.500.000 mensuales pudieron pasar a facturar más de G. 6.300 millones por seis meses de limpieza de PETROPAR, además de otros pagos continuos de G. 1.300 millones mensuales que se siguieron dando desde PETROPAR”, añadió.

Afirmó que instituciones como Contraloría General de la República, la Auditoría del Poder Ejecutivo y otras cuentan con documentos que prueban sus acusaciones, “pero nadie dice nada”. “¿Quién los encubre?”, cuestionó.

Estigarribia aguarda una respuesta aclaratorio por parte de Lichi, de modo a que no afecte su campaña.

Comentarios