Sindicatos de la ESSAP aprueban administración actual de aguatera

Víctor Ocampo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de ESSAP (SINATRAE), sostuvo que este verano pasado se mejoró el abastecimiento de agua y con el trabajo para la habilitación de las diferentes plantas ubicadas en Puerto, Limpio, Mario Roque Alonzo, San Bernardino, CDE, Caacupé, los pozos para abastecer las zonas altas de Asunción no se tiene falta de agua en cuestión de producción.

Ocampo señaló que con las obras encaradas por la ESSAP durante este tiempo ayudó a paliar el problema de provisión de agua principalmente en relacionado con la capacidad de producción, aclaró que eso no significa que no se den casos aislados debido a caños rotos u otros inconvenientes no relacionado a la producción.

“Hoy día con todo lo que se hizo abastecemos la necesidades de nuestros usuarios, de la ciudadanía, con este frente de trabajo que va a ser toma del río Paraguay también vamos a tener capacidad de proyectarnos para una cantidad impresionante de nuevos usuarios para un tiempo de 10 a 11 años”, indicó Ocampo en contacto con La Unión.

Garantizó la pureza del agua por la capacidad y calidad del sistema de tratamiento que se aplica el vital liquido en las Plantas de la ESSAP SA.

Lee más: ESSAP cierra buen año pese a pandemia, resalta sindicato

Ocampo manifestó que en los últimos tiempos los sindicatos se sumaron al esfuerzo de las autoridades de la aguatera para realizar un trabajo que beneficie a los usuarios

“Hoy día creemos que somos parte de la administración, de la solución del problema y de todo el trabajo con el presidente Natialicio Chase, que debemos destacar tuvo también la visión suficiente de involucrarnos en este tema del trabajo”, expresó.

Comentarios