“La vacunación en Paraguay es un fracaso”

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), cuestionó al Gobierno por su lentísima respuesta en el Plan de Vacunación anti-COVID. Paraguay lleva menos del 5% de su población vacunada a más de un año de pandemia.

Foto: ip.gov.py.

“Lamentablemente el plan de vacunaciones es un fracaso y somos uno de los países con menor cantidad de vacunados. Muchos han fallecido sin recibir siquiera la atención necesaria. Todos los hospitales están colapsados, y acá hay una negligencia criminal por parte de las autoridades, en cuanto a medicamentos e insumos”, dijo Meza en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

En ese orden, se refirió específicamente a las vacunas que llegarán en los próximos días, sobre las cuales dijo que el Gobierno pagó “un precio altísimo por haber regateado el costo de las vacunas en su momento”.

Meza destacó que el Gobierno pudo haber tenido un mejor control de la pandemia, resaltando que Paraguay tiene pocos habitantes a comparación de varios países vecinos e incluso de otros continentes. Sin embargo, “ahora la situación está descontrolada”.

Comentarios