Emergencia Nacional asistió a personas en situación de calle en fría madrugada

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desplegó entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes el Operativo Ñeñua, asistiendo a personas en situación de calle ante el intenso frío registrado. a personas en situación de calle ante el intenso frío registrado. Les entregaron colchones y frazadas.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Para nosotros es un placer brindar este servicio y hoy estuvimos hasta las 2 de la madrugada asistiendo a personas que pasaron frío. Muchos incluso se tapaban con cartones o hule. A nuestro equipo le encanta hacer esto porque es un trabajo humanitario. Tenemos muchas ganas ya de que los albergues puedan ser habilitados, para por lo menos asistirlos, bañarlos y cortarles el pelo”, dijo Rubén Cuevas, Coordinador de Albergues de la SEN, en charla con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que los puntos más críticos en Asunción siguen siendo en la zona del Mercado Nº4, debajo de los viaductos y en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. “Lo que preocupa allí es la cantidad de niños, adolescentes y personas de la tercera edad, principalmente”, dijo Cuevas.

Comentarios