IPS se ratifica en prohibir ingreso con celulares a familiares de pacientes COVID

El Instituto de Previsión Social (IPS) respondió a las críticas tras las nuevas prohibiciones que rigen en el Hospital Ingavi desde inicios de esta semana. Sus autoridades informaron que los pacientes internados no podrán entrar con teléfonos celulares. En contrapartida, anuncia la implementación de un sistema de videollamadas.

Hospital Ingavi del IPS.

“Ayer tratamos de explicar que son medidas a favor del paciente las que se toman, que tienen el respaldo epidemiológico y que no somos los únicos que la aplican. El INERAM, por ejemplo, tampoco permite ingreso de parientes, celulares o ingreso de alimentos. Ha ocurrido que gente en su momento ha desenchufado equipos médicos que nosotros usamos, para cargar sus celulares. Parece un chiste, pero es cierto”, expuso el Dr. Jorge Batista, gerente de Salud del IPS, en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión.

Así mismo, dijo que la disposición en parte es apoyada por los pacientes y ciertos familiares, ya que muchos denunciaron que algunos que utilizan sus teléfonos dentro de los hospitales graban videos a los internados y los difunden sin su consentimiento y violando su derecho a la intimidad.

En contrapartida, aseveró que, para mantener la comunicación entre familiares e internados, se habilitará una oficina de informes y videollamadas con pacientes COVID-19.

En otro orden, Batista anunció la instalación de una planta procesadora de oxígeno medicinal para satisfacer la demanda ante la alta ocupación de sus hospitales.

Comentarios