Lambaré continúa con reclamo de reposición del cerro disputado con Asunción

Guido González, intendente de Lambaré, señaló que el "despojo" de 400 hectáreas a favor de la capital, territorio en el que está el cerro, le provoca una pérdida anual de G. 20.000 millones.

“Acá no solamente se incluye al Cerro Lambaré. Nos quitaron más de 400 hectáreas. Creemos que alguna vez nos van a restituir ese cerro después de lo que fue el capricho de una persona. Un decreto del presidente de aquel entonces (presidente) nos había despojado de ese territorio”, dijo González en conversación con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que esto provoca G. 20.000 millones en pérdidas anuales.

Señaló que Lambaré tiene mucha historia, especialmente desde la llegada de los españoles al actual territorio paraguayo. “Tenemos una rica historia y es importante que la gente la sepa”, dijo, añadiendo que los habitantes de la zona del cerro tienen el sentido de pertenencia con su ciudad antes que con Asunción.

Calles y avenidas, principales reclamos

Por otra parte, indicó que lo que más reclama la ciudadanía lambareña es la situación de las calles. “Estamos sobre dos cuencas de arroyos, así que tenemos agua servida todo el día (…) Estamos haciendo los bacheos, en más de 100 cuadras ya logramos hacer. Pero el 100% de las calles y avenidas se tienen que intervenir. Lastimosamente no tenemos los recursos suficientes para poder hacerlo”, expuso.

Puso como ejemplo el caso de la avenida Cacique Lambaré, indicando que su recapado total cuesta cerca de G. 10.000 millones.

En cuanto a la construcción de la Costanera de Asunción, aseveró que provocará la duplicación como mínimo del tránsito vehicular de la avenida Cacique Lambaré. “La Costanera termina en el empalme de Perón y Cacique. Ya está luego sobrepasada y ahora con esta construcción no sabemos qué va a pasar. Por eso estamos pidiendo al MOPC que nos prepare los caminos alternativos a Cacique para que se pueda desagotar”, dijo.

Comentarios