Riera quiere que Abdo vea los ‘Archivos del Terror’

El senador colorado Enrique Riera cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El legislador considera que su correligionario faltó el respeto a las víctimas de la dictadura y a los familiares de aquellos quienes murieron entre la noche de 2 y la madrugada del 3 de febrero, hace 30 años.

Riera hizo referencia a los documentos en los que se detallan los mecanismos utilizados por la dictadura para someter a la población, entre torturas, represiones, espionajes y otros. Estos documentos son conocidos como los Archivos del Terror. “Si le quedan dudas, que tenga el coraje de ir la planta baja del Poder Judicial y visite el Archivo del Terror”, reprochó.

El jefe de Estado había eludido una pregunta de periodistas, ante la falta de pronunciamiento del Ejecutivo por la llegada del 2 y 3 de febrero, fecha en la que se recuerda la gesta que derrocó al dictador Alfredo Stroessner en 1989. Cuando fue consultado lo que representan estas fechas, Abdo respondió irónicamente “el aniversario de Ciudad del Este”.

Posteriormente y ante la polémica instalada, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter que ha demostrado “con hechos” que respalda la democracia.

Comentarios