Lanzan campaña “Votá Educación” con miras a las elecciones

La organización Juntos por la Educación busca que la ciudadanía cuestione futuras propuestas de candidatos para la educación y pide una administración transparente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

La organización Juntos por la Educación presentó la campaña “Votá Educación” este miércoles, que tiene como objetivo promover el debate en el contexto electoral sobre la responsabilidad de las municipalidades en la educación y la importancia de la participación ciudadana para el mejoramiento de la misma.

“A través de FONACIDE los municipios manejaron recursos para infraestructura escolar mucho más que de lo que manejó el propio Ministerio de Educación. Así como le reclamamos al MEC el estado de las aulas, baños y equipamiento escolar, es importante resaltar que el municipio tiene tanto o más responsabilidad en esos procesos”, explicó Oscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación, en Todas Las Voces por La Unión.

La campaña se realiza en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko, con apoyo de la Unión Europea, que tiene como fin maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

Comentarios