Corresponde separar del cargo a Efraín Alegre, asegura tesorero del PLRA

El tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, señaló que corresponde separar del cargo de presidente del Partido Liberal a Efraín Alegre, nombrar interventores para analizar las inconsistencias y elevar el informe al directorio. De confirmarse los hechos denunciados, debe ser expulsarlo de la nucleación, según citó el estatuto partidario.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

Amarilla señaló que encontraron inconsistencias en el balance del Partido que se hizo al hacer un cruzamiento de lo que decía el balance real y el de Efraín Alegre. Sostiene que Alegre no respetó la decisión del Directorio o endeudó por 51.000 millones de guaraníes la partido.

Lee más: Deuda del PLRA es de G. 36.500 millones

Afirmó que con todas las pruebas y basados en los estatutos, hasta se puede expulsar del Partido al actual presidente del PLRA.

“El estatuto es claro. Quien en detrimento del patrimonio partidario aplicase indebidamente los fondos de la nucleación política, según el estatuto, pueden terminar expulsados. La suma de la que estamos hablando es cuantiosa”. manifestó en Buenas Tardes la Unión en la R800 AM.

Lee más: Dionisio Amarilla califica de “llamativo” que Efraín Alegre no aparezca por la sede del PLRA

Comentarios