Las temperaturas irán en aumento, con retorno de la humedad y chances de lluvias

José Fariña de la Dirección de Meteorología nos informa sobre el estado del tiempo este miércoles y para los próximos días.

Entre el final de la noche de hoy miércoles y la madrugada de mañana jueves se espera la incursión de un sistema de tormentas proveniente de la Argentina que en primera instancia afectaría a los departamentos del extremo sur de la región Oriental, mientras que entre la madrugada y la mañana del jueves además de continuar afectando al Sur también se desplazaría a otros departamentos del centro y sur de la región Oriental como Central, Paraguarí, Guairá, parte de Itapúa, Caazapá, Cordillera y a departamentos de la región Occidental como Boquerón y Sur de Presidente Hayes. En el transcurso de la tarde dichas tormentas podrían afectar igualmente a los departamentos del norte, noreste y Este de la región Oriental. No se descarta ante el ingreso de este sistema de tormentas la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre las zonas mencionadas. Previamente en el transcurso de la tarde hoy miércoles se pueden registrar algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas de corta duración.
Para la jornada del viernes ya se espera un mejoramiento en cuanto al tiempo durante la tarde desplazando las lluvias más generalizadas en los departamentos del norte de ambas regiones. Así también para ese día ya se espera una jornada con temperaturas más agradables y con vientos del sur.

Comentarios