“Lastimosamente, el 14 de febrero se convirtió en un día para comprar y esperar regalos”

El psicólogo Ramón Torres habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el día de San Valentín, celebración que se recuerda hoy 14 de febrero.

Mencionó que, lamentablemente, esta jornada se convirtió en un día en el que se únicamente se vendan regalos, y no se hace alusión directamente al amor. Señaló que lo ideal sería que las personas inviertan todo ese dinero gastado en obsequios, en instrucciones de cómo hacer feliz a la pareja, con quien se comparte.

Refirió que el amor tiene que ver con el detalle, el cariño y el aprecio que se tiene mutuamente con el otro ser humano, por lo que “si se 14 de febrero lo dedicamos a renovar el amor, fabuloso. Si en este día solamente esperamos un regalo o comprar un obsequio caro, es una pena”.

Aconsejó a las personas que tienen una pareja que dice que las ama, pero las insultan, las lastiman o les hacen sentir indiferentes, a que se alejen de ellas. “En ese caso, el amor es muy tóxico”, aseveró.

Explicó que son muy parecidas las definiciones de amor y dependencia emocional, pero existe una diferencia. “El amor, básicamente, es el poder que uno tiene para hacer feliz a otra persona. La dependencia emocional, que es trastorno de la personalidad que se puede superar con terapias o con reflexión personal”, expuso.

Comentarios